Renovación del permiso nacional de circulación y cédula de identificación vehicular
Es la emisión por primera vez o renovación del Permiso Nacional de Circulación (PNC) que habilita a los vehículos que pertenecen a Empresas No Profesionales de Carga, Empresas de pasajeros Regulares y No Regulares (Turismo, Oficial y Propio) y Cédula de Identificación para Empresas Profesionales de Carga a circular en todo el territorio Nacional.
La vigencia del Permiso Nacional de Circulación para cargas es según el calendario anual establecido por el último dígito de RUT.
Requisitos
- Debe contar con el Certificado Común de BPS y el Certificado de Vigencia Anual de DGI vigentes ante la DNT.
- No contar con sanciones económicas firmes ante la DNT, podrá corroborar si existen sanciones .
- En caso de empresas profesionales de carga: debe contar con certificado contable vigente. En caso de no tenerlo podrá adjuntarlo accediendo al trámite Ingreso de Contable .
- Seguro Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley 16074, de Banco de Seguros del Estado (BSE) negativo o positivo según corresponda
- En el caso de empresa de pasajeros: deberá contar con el Seguro de Responsabilidad Civil Vigente, Decreto 276/001, y Seguro Máximo de Responsabilidad únicamente para Empresas de pasajeros regulares y turismo.
- Podrá corroborar la vigencia de estos seguros y en caso de estar vencidos podrá adjuntar los nuevos seguros.
- Luego de enviados los nuevos documentos podrá darle seguimiento .
- Contar con domicilio electrónico constituido.
Nota: en el caso de empresas de carga, la renovación debe ser de toda la flota. Solamente se emitirán los PNC de aquellos vehículos que tengan Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente, aquellos que no lo tengan vigente, se emitirá un permiso para concurrir a realizar la misma.
En el caso de pasajeros, se podrá seleccionar cuáles vehículos se desea renovar. Solo se emitirá el PNC para aquellos vehículos que posean la ITV vigente, aquellos que no la tengan vigente, se emitirá un permiso para concurrir a realizar la misma.
Costos
- $ 250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta) por cada vehículo en el caso de Pasajeros.
- $500 (pesos uruguayos quinientos) cada vehículo de carga No Profesional.
- $ 850 (pesos uruguayos ochocientos cincuenta) cada vehículo de carga Profesional
- En caso de renovar posteriormente a la fecha de vencimiento que luce en cada PNC, se le aplicara un recargo del doble del valor por vehículo, estipulado para cada caso.