Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Octubre, 2019
Intendencia de Cerro Largo - Intendencia de Cerro Largo

Renovación Permiso Único Nacional de Conducir Motos - Cerro Largo

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que debe realizar cuando su licencia de conducir motos venció o está por vencer.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia.
  • Presentar la licencia que va a renovar.
  • Constancia de domicilio y fotocopia.
  • Presentarse hasta 30 días de anticipación al vencimiento.
  • Si esta vencida más de dos años necesitara:
  • El vehículo adecuado en su categoría, para la prueba práctica
  • Documentos del vehículo y al día en sus tributos.

 

 

Costos

  • Licencia de conducir: $U 462 (pesos uruguayos cuatrocientos sesenta y dos).
  • Sellado Común: $U 186 (pesos uruguayos ciento ochenta y seis).
  • Timbre Profesional: $U 28 (pesos uruguayos veintiocho). Lo adquiere en la Asociación de Escribanos, Calle Justino Muniz 616, Melo.

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial: 
    • En Melo, Cerro Largo.
    • Oficina de Licencias de Conducir.
    • Dirección: General Justino Muniz 591.
    • Teléfonos: 464226551 al 58 interno 162.
    • Horario: Días Hábiles de Lunes a Viernes de 12:00 a 17:30 horas.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial: 
    • El interesado se presenta en la oficina.
    • Retira un número para ser atendido y solicita el trámite.
    • Si su licencia de conducir esta vencida más de dos años:
    • Deberá someterse a un examen psicofísico (con el médico de la Intendencia) a un examen escrito y a un examen práctico.

     

  • Otros datos de interés

    No debe tener multa pendiente de pago.
    No debe tener sanciones o inhabilitaciones pendientes.
    No debe haber iniciado el trámite en otro Gobierno Departamental.
    La vigencia será según la reglamentación vigente o el plazo que el médico certificador crea conveniente.
     
    Plazos de vigencia máximos para categoría G2:
    Hasta los 55 años el plazo de vigencia será por 10 años.
    • 56 años: por 9 años máximo
    • 57 años: por 8 años máximo
    • 58 años: por 7 años máximo
    • 59 años: por 6 años máximo
    • De 60 a 68 años: por 5 años máximo
    • 69 años: por 4 años máximo
    De 70 a 78 años: por 3 años máximo:
    • 79 años: por 2 años máximo.
    • 80 años; por 1 año máximo.
    Plazos de vigencia máximos para categoría G3:
    Hasta los 55 años el plazo de vigencia será por 10 años.l
    • 56 años: por 9 años máximo
    • 57 años: por 8 años máximo
    • 58 años: por 7 años máximo
    • 59 años: por 6 años máximo
    De 60 a 65 años: por 5 años máximo:
    • 66 años: por 4 años máximo
    • 67 años: por 3 años máximo
    • 68 años: por 2 años máximo
    • 69 en adelante: por 1 año máximo hasta los 74 años de edad.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial