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Última actualización: 07/08/2025
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236 C

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.

Requisitos

  • Timbre Profesional - CJPPU

  • Declaración Jurada.

    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
  • Proyecto de etiqueta - DILAVE / MGAP.

    • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
  • Firma.

    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Form. 236 C - Solicitud de Renovación de Registro de Producto Formulado ACB Entomófagos.

    • Dos vías.

    Archivo asociado

  • Comprobante de pago del trámite.

  • Presentación de muestra.

    • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
  • Registro Único de Operadores - RUO

    • Empresa registrante del producto inscripta.
  • Aportar datos.

    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.

Otros datos de interés

  • Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
  • El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
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Costos

Timbre profesional para Informe Técnico:

  • $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
  • $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).

Vías disponibles para realizar el trámite

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