Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas
Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236B
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se considera renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.
Requisitos
- Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores (RUO).
- Formulario 236b "Solicitud de RENOVACIÓN de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano" (2 vías).
- Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
- Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad para el hombre, peces, animales domésticos y abejas.
- Timbre profesional.
- Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
- Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
- Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
- Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
Otros datos de interés
- Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación, 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
- El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
Iniciar trámite en línea
Costos
Timbre profesional para Informe Técnico:
- $570 (01-01-2024 al 30-06-2024)
- $590 (01-07-2024 al 31-12-2024)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar y enviar el formulario.
En persona- Presentar toda la información requerida en la Secretaría de la División Control de Insumos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Secretaría de la División Control de Insumos.
- Dirección: Avenida Millán 4703 - Motevideo.
- Teléfono: 2309 8410.
- Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Secretaría de la División Control de Insumos.
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