Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas
Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236B
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se considera renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.
Requisitos
Timbre Profesional - CJPPU
Declaración Jurada.
- Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
Firma.
- Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
Aportar datos.
- Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
- Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad para el hombre, peces, animales domésticos y abejas.
- Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
Presentación de muestra.
- Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
Presentación de formulario.
- Formulario 236b "Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano"(2 vías). Puede acceder a el formulario en el campo "Enlaces de descarga".
Otros datos de interés
- Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación, 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
- El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
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Costos
Timbre profesional para Informe Técnico:
- $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar y enviar el formulario.
En persona
- Presentar toda la información requerida en la Secretaría de la División Control de Insumos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Secretaría de la División Control de Insumos.
- Dirección: Avenida Millán 4703 - Motevideo.
- Teléfono: 2309 8410.
- Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Secretaría de la División Control de Insumos.
Enlaces relacionados
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