Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 16/01/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236B

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se considera renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.

Requisitos

  • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores (RUO).
  • Formulario 236b "Solicitud de RENOVACIÓN de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano" (2 vías).
  • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
  • Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad para el hombre, peces, animales domésticos y abejas.
  • Timbre profesional.
  • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
  • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
  • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
  • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).

Otros datos de interés

  • Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación, 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
  • El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
Iniciar trámite en línea

Costos

Timbre profesional para Informe Técnico:

  • $570 (01-01-2024 al 30-06-2024)
  • $590 (01-07-2024 al 31-12-2024)

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4