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Última actualización: 24 de Diciembre, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Microbiano 236B

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Se considera Renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores (RUO).
  • Formulario 236b "Solicitud de RENOVACION de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano" (2 vías).
  • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
  • Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad para el hombre, peces, animales domésticos y abejas.
  • Timbre profesional.
  • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
  • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
  • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
  • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
Requisitos para la gestión en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales" 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Secretaría de la División Control de Insumos
    • Dirección: Avenida Millán 4703 - Motevideo.
    • Teléfono: 2309 8410.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Cargar los datos de Usuario gub.uy
    3. Completar y enviar el formulario.
    Presencial:
    • Presentar toda la información requerida en la Secretaría de la División Control de Insumos.

     

  • Otros datos de interés

    • Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación, 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
    • El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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