Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236 C
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.
Requisitos
- Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores RUO.
- Formulario 236C Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico entomófago (2 vías).
- Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
- Sello de pago.
- Timbre profesional.
- Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
- Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
- Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
- Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
Otros datos de interés
- Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
- El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
Costos
Timbre profesional para Informe Técnico:
- $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
En persona
- Iniciar en la Secretaría de la División Control de Insumos.
- Posteriormente, se remite el expediente al Departamento de Agentes Biológicos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Avenida Millán 4703.
- Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
- Teléfono: 2309 8410.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga