Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236 C
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.
Requisitos
- Timbre Profesional - CJPPU 
- Declaración jurada. - Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
 
- Proyecto de etiqueta - DILAVE / MGAP. - Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
 
- Firma. - Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
 
- Form. 236 C - Solicitud de Renovación de Registro de Producto Formulado ACB Entomófagos. - Dos vías.
 - Archivo asociado
- Comprobante de pago del trámite. 
- Presentación de muestra. - Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
 
- Registro Único de Operadores - RUO - Empresa registrante del producto inscripta.
 
- Aportar datos. - Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
 
Otros datos de interés
- Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
- El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
Costos
Timbre profesional para Informe Técnico:
- $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Aportar datos. 
 - En persona
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
 - En persona- Iniciar en la Secretaría de la División Control de Insumos.
- Posteriormente, se remite el expediente al Departamento de Agentes Biológicos.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- En Montevideo: - Dirección: Avenida Millán 4703.
- Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
- Teléfono: 2309 8410.
 
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