Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 16/01/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Renovación de registro de productos formulados con agentes de control biológico microbiano 236 C

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.

Requisitos

  • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores RUO.
  • Formulario 236C Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico entomófago (2 vías).
  • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
  • Sello de pago.
  • Timbre profesional.
  • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
  • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
  • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
  • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).

Otros datos de interés

  • Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.
  • El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.
Iniciar trámite en línea

Costos

Timbre profesional para Informe Técnico:

  • $570 (01-01-2024 al 30-06-2024)
  • $590 (01-07-2024 al 31-12-2024)

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.