Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 18/03/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Rescisión de contrato por acuerdo de partes sin inspección

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Esta gestión se realiza, en los casos en que se desea entregar una finca cuyo contrato se encuentra vigente, tenga plazo vencido o no.Para realizar la gestión es necesaria la autorización del arrendador.

Requisitos

  • Para realizar la gestión es necesaria la autorización del arrendador.
  • Cuando se trate de rescisión por acuerdo de partes, el arrendador deberá firmar y adjuntar fotocopia de su cédula de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • En caso de ser Inmobiliaria deberá figurar la firma y el sello de la misma
  • Presentar el formulario de rescisión de contrato.
  • Establecer en el formulario la fecha de rescisión.

IMPORTANTE:

Los tramites ingresados dentro del mes tendrán por fecha de rescisión, la fecha acordada entre las partes. Esta fecha tendrá como límite el último día del mes anterior.

Los trámites ingresados el último día hábil, fuera del horario de oficina (de 9.00 a 16.00 horas), será procesado al día hábil siguiente. Tomándose como fecha de rescisión el último día del mes en el que fue ingresado.

 

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación solicitada en el formato establecido.

      En persona

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
      2. Descargar el formulario
      3. Completarlo
      4. Firmarlo 
      5. Adjuntarlo
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Completar el formulario
      2. Firmarlo por todas las partes
      3. Presentarlo en Mesa de Entrada.  

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Servicio de Garantía de Alquileres.
      • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
      • Atención telefónica de Alquileres: 0800 8765.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.

       

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 19 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4