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Última actualización: 28/09/2023
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Revisión del subsidio a la cuota

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud del estudio de la situación socio económica familiar, con el fin de ajustar la cuota a su situación actual.

Requisitos

    • Documento de identidad y fotocopia de cada integrante del núcleo familiar.
    • Historia laboral de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (trabajen o no).
    • Fotocopia de los 3 últimos recibos de ingresos. Se deberá presentar todo aquel ingreso que perciba la familia de forma regular, incluyendo por ejemplo: Asignaciones familiares, Pensiones por todo concepto, ticket de alimentacion, seguro de desempleo, viáticos, comisiones, aporte regular de un familiar, etc
    • Si alguno de los integrantes es trabajador independiente, debe presentar certificado de ingresos expedido por contador público.
    • En el caso de ser profesional, debe presentar última declaración jurada de IRPF.
    • Fotocopia del contrato de subsidio (solo en los casos de la primera revisión).
    • Comprobante de gastos comunes al día, en caso de que corresponda.
    • En el caso que la vivienda adquirida sea un apartamento, comprobante de gastos comunes al día.
    • Recibo de pago de la última cuota de la vivienda.o convenio de pago con la ANV.
    • En el caso de que algún integrante del núcleo familiar se desvincule del mismo, y éste no sea titular deberá presentar comprobante de domicilio a su nombre (por ejemplo facturas públicas a su nombre).
    • En el caso de nuevo miembro de familia, debe concurrir con fotocopia de Cédula de identidad del nuevo integrante.

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      En persona

      • Deberá comunicarse para coordinar entrevista en la oficina que le corresponda.
    • ¿Cómo se hace?

      En persona

      1. Se agenda fecha y hora para presentar la documentación solicitada.
      2. Se realiza la entrevista y presentación de la documentación en el día y hora coordinados previamente.
      3. Se realiza el estudio de la documentación y el cálculo de la cuota.
      4. Se notifica a la familia de la resolución.
      5. Se comunica a la Agencia Nacional de Vivienda de dicha resolución para la actualización y habilitación del pago.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Montevideo:
        • Sede Central de DINAVI.
        • Oficina de asesoría planificación operativa.
        • Dirección: 25 de Mayo 402, esquina Zabala.
        • Teléfono de contacto: 2917 0710 interno 2036, 2063 y 2060.
        • Horario: 09:15 a 16:00 horas.
      • Interior del país:

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