Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Mayo, 2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Revocación y/o Renuncia de Poderes.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Revocación:
Quitar la autorización que el beneficiario hubiere otorgado ante Escribano particular o ante la Asesoría Notarial del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) para ser representado a fin de realizar trámites en este Servicio.

Renuncia:
Voluntad del apoderado de no representar más al beneficiario.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Requisitos para la realización presencial:
  • Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
  • En caso de Renuncia presentar el carné de apoderado.
Requisitos para realizar vía correo electrónico:
  • El documento debe estar escaneado y luzca la firma del podernante.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • Asesoría Notarial - Escribanía.
    • Dirección: Avenida Uruguay 885, primer piso.
    • Teléfonos: 2 903 02 60 internos 1110, 1111.
    • Fax: 2908 0438 y 2901 9269.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017).
    Vía correo electrónico:
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Sea el canal seleccionado, luego debe presentarse con la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Concurrir personalmente con cédula de identidad vigente y en buen estado.
    2. En caso de Revocación también podrá realizarse enviando una nota firmada por el poderante, donde exprese su voluntad de revocar el/los poderes conferidos.
  • Otros datos de interés

    Se realiza en el momento. Es un acto definitivo lo cual no tiene vigencia.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4