Solicitud de adjudicación o cambio de turno de Farmacias de Primera Categoría
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que debe realizar el propietario o representante legal ante el Ministerio de Salud Pública para solicitar la adjudicación de un turno o realizar un cambio en el mismo.
El turno es un derecho y una obligación de las Farmacias de Primera Categoría, por lo cual este debe cumplirse cuando corresponda. La imposibilidad de realizar el turno, por razón de fuerza mayor, debe ser comunicado previamente al Ministerio de Salud Pública.(según lo establecido en el Decreto N° 230/987)
Turnos según zonas:
- Zona Urbana: un turno por Farmacia.
- Zona Suburbana: dos turnos por Farmacia.
- Zona Rural: un turno o dos de acuerdo a las necesidades.
Requisitos
- Nota dirigida a el/la Señor/a Ministro/a de Salud Pública firmada por propietario o representante legal de la firma y el/la Director/a Técnica. La misma debe contar con la información que se detalla a continuación:
- Nombre, dirección, zona (urbana, suburbana o rural) debidamente acreditada y teléfonos del establecimiento.
- Nombre completo y teléfono del propietario o representante legal.
- Nombre completo, cédula de identidad, teléfono de el/la Director/a Técnico/a.
- Motivo de la solicitud de adjudicación o cambio de turno y causa por la cual se solicita
- Completar el FO-11012-001 Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
- Adjuntar plano haciendo referencia a la ubicación y turnos que cumplen los establecimientos de la zona.
- Copia de Certificado de idoneidad del personal que cumplirá el servicio en caso del turno nocturno.
- Si el trámite lo realiza el representante legal debe presentar documentación legal que lo acredite como tal.
- Cédula de Identidad vigente de quien realiza el trámite.
- Timbres profesional correspondientes.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Presentándose el interesado con la documentación detallada en Requisitos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento de Administración Documental del MSP Avda. 18 de Julio Nro. 1892 Planta Baja, Oficina 02.
- Email: adocumental@msp.gub.uy
- Horario de atención al público de 9:15 a 14:45 horas
En el Interior:
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