Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/03/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Tesorería General de la Nación

Solicitud de autorización de apertura de cuenta en BROU

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Por medio de este trámite los Organismos del Presupuesto Nacional y Organismos que integran el Art. 220 de la Constitución de la República solicitan autorización para la apertura de cuenta bancaria en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

El trámite se realiza ante Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación.

Requisitos

  • Deberán remitir nota en papel membretado dirigida a la Dirección de la Tesorería General de la Nación firmada por el Gerente Financiero o Director. El modelo de la misma se anexa a la presente ficha.
  • La nota deberá ser acompañada de toda documentación que justifique la solicitud de apertura.

Otros datos de interés

  • Datos de contacto Unidad Cuenta Única del Tesoro:
    • Dirección: Colonia 1089 PB - Montevideo - Uruguay
    • Teléfonos: 17122368 - 17122369
    • Mail para consultas: cut@tgn.gub.uy

 

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. El usuario deberá presentar en Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación nota solicitando autorización para la apertura de cuenta en BROU conjuntamente con toda la documentación que la justifique
    2. Una vez recibida la nota CUT analizará la solicitud presentada:
      • Si la solicitud es aprobada, CUT informará al Inciso y emitirá nota dirigida al BROU que deberá ser retirada de la oficina, para ser presentada en el banco conjuntamente con toda la documentación que este le requiera para el trámite.
      • Si la solicitud es rechazada, CUT comunicará la decisión argumentando los motivos del rechazo.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Colonia 1089
        • Horario: Lunes a viernes de 11:15 a 15:30 hs
        • Teléfono: 1712
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.