Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 14/03/2025
Ministerio de Economía y Finanzas - Tesorería General de la Nación

Solicitud de autorización de apertura de cuenta en BROU

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Por medio de este trámite los Organismos del Presupuesto Nacional y Organismos que integran el Art. 220 de la Constitución de la República solicitan autorización para la apertura de cuenta bancaria en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

El trámite se realiza ante Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación.

Requisitos

  • Los requisitos dependerán de la modalidad que seleccione para realizar el trámite, ya sea por internet o en persona.
    • Independientemente de la modalidad de preferencia, encontrará toda la información necesaria para el envío de la solicitud. 

Otros datos de interés

  • Datos de contacto Unidad Cuenta Única del Tesoro:
    • Dirección: Colonia 1089 PB - Montevideo - Uruguay
    • Teléfonos: 17122368 - 17122369
    • Mail para consultas: cut@tgn.gub.uy

 

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    El usuario deberá:

    Tener presente:

    • Se sugiere el uso del navegador Google Chrome.
    • Los trámites APIA no ejecutan en equipos MAC.
    • El certificado de firma de la cédula de identidad vence cada 5 años y se renueva en las oficinas de Dirección Nacional de Identificación Civil de todo el país.
    • No será válido para la firma del trámite el certificado emitido por ABITAB para la tramitación de facturación electrónica.

    En persona

    • Deberán remitir nota en papel membretado dirigida a la Dirección de la Tesorería General de la Nación firmada por el Gerente Financiero o Director.
      • El modelo de la misma se anexa a la presente ficha. La nota deberá ser acompañada de toda documentación que justifique la solicitud de apertura.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario con los datos que allí se solicitan. Pudiendo adjuntar toda la documentación necesaria para justificar el trámite.
    4. Firmar electrónicamente.
    5. Al finalizar la operativa de firma le llegará un correo electrónico al usuario que inició el trámite con el Nº definitivo para posteriores consultas.

    A efectos de realizar el trámite el usuario dispondrá del Instructivo que le indicará los pasos y requerimientos de los mismos.

    Contará también con el link de Preguntas Frecuentes donde podrá orientarse sobre requerimientos generales de los trámites en línea TGN-MEF.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El usuario deberá presentar en Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación nota solicitando autorización para la apertura de cuenta en BROU conjuntamente con toda la documentación que la justifique
    2. Una vez recibida la nota CUT analizará la solicitud presentada:
      • Si la solicitud es aprobada, CUT informará al Inciso y emitirá nota dirigida al BROU que deberá ser retirada de la oficina, para ser presentada en el banco conjuntamente con toda la documentación que este le requiera para el trámite.
      • Si la solicitud es rechazada, CUT comunicará la decisión argumentando los motivos del rechazo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Colonia 1089
        • Horario: Lunes a viernes de 11:15 a 15:30 hs
        • Teléfono: 1712

    Otras direcciones

    • Tesorería General de la Nación
      • Dirección: Colonia 1089, Montevideo.
      • Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 16 horas.
      • Teléfono: 1712 Interno: 2371 al 2374
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.