Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Julio, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de Autorización para la Importación de Productos Fitosanitarios (Plaguicidas).

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud que una empresa realiza para introducir al territorio nacional Productos Fitosanitarios regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas a través de la División Control de Insumos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Requisitos para la gestión en línea: 
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos establecidos.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1250 UI = $6202.
  • Actualiza al 01/01 y al 01/07 de cada año.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Departamento Administración de División Insumos.
    • Dirección: Avenida Millán 4703, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 2309 8410 int. 118 o 149. Fax: 2309 8410 int. 238.
    • Correo electrónico: dsaravia@mgap.gub.uy 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula electrónica y dispositivo de lectura.
    3. Completar con los datos que allí se solicitan.
    Presencial:
    1. Por parte de titular o un representante debidamente autorizado en el RUO.
    2. Previa a la llegada de mercadería al país se debe completar los formularios 17By 17A (dos vías).
    3. Presentar formularios personalmente o vía fax; en caso de ser por fax debe en 24 horas presentar originales firmados, pago tarifa en tesorería y se entrega un formulario numerado para aduana y puerto.
    4. Una vez llegada la mercadería al país solicitar hora para extracción de muestra por fax o mail.
    5. Luego de analizada la muestra se emite un certificado para aduana.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4