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Última actualización: 25/07/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de baja del servicio eléctrico - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la rescisión del Suministro de Energía Eléctrica (baja del Contrato) a solicitud del cliente.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  • Debe ser tramitado por el titular del contrato presentando documento de identidad.
  • En caso de que se presente una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria

Condiciones para efectivizar la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico:

  • No debe existir deuda pendiente de pago en el suministro (en caso de existir se deberá abonar las facturas impagas).
  • En caso que corresponda deberá presentar la lectura del medidor, se generará una última factura hasta el registro ingresado, la cual deberá ser abonada antes de su vencimiento a los efectos de que no genere multas y recargos.
  • Se solicitará una dirección alternativa al cliente, para el caso que se generen facturas posteriores a la baja.

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó  *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.

 

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1.  Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
    2.  Presentarse el día y hora agendado con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

     

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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