Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 06/08/2025
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de baja del servicio eléctrico - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la rescisión del Suministro de Energía Eléctrica (baja del Contrato) a solicitud del cliente.

Requisitos

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó  *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Condiciones para efectivizar la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico:

  • No debe existir deuda pendiente de pago en el suministro (en caso de existir se deberá abonar las facturas impagas).
  • En caso que corresponda deberá presentar la lectura del medidor, se generará una última factura hasta el registro ingresado, la cual deberá ser abonada antes de su vencimiento a los efectos de que no genere multas y recargos.
  • Se solicitará una dirección alternativa al cliente, para el caso que se generen facturas posteriores a la baja.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1.  Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
    2. Presentarse el día y hora agendado con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.