Solicitud de baja del servicio eléctrico - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la rescisión del Suministro de Energía Eléctrica (baja del Contrato) a solicitud del cliente.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
Número de RUT.
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
Aportar datos.
Libre de adeudos.
Agenda previa.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Condiciones para efectivizar la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico:
- No debe existir deuda pendiente de pago en el suministro (en caso de existir se deberá abonar las facturas impagas).
- En caso que corresponda deberá presentar la lectura del medidor, se generará una última factura hasta el registro ingresado, la cual deberá ser abonada antes de su vencimiento a los efectos de que no genere multas y recargos.
- Se solicitará una dirección alternativa al cliente, para el caso que se generen facturas posteriores a la baja.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Para asistir deberá agendarse previamente.
¿Cómo se hace?
En persona
- Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
- Presentarse el día y hora agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .