Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Solicitud de baja del servicio eléctrico - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la rescisión del Suministro de Energía Eléctrica (baja del Contrato) a solicitud del cliente.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- Debe ser tramitado por el titular del contrato presentando documento de identidad.
- En caso de que se presente una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria
Condiciones para efectivizar la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico:
- No debe existir deuda pendiente de pago en el suministro (en caso de existir se deberá abonar las facturas impagas).
- En caso que corresponda deberá presentar la lectura del medidor, se generará una última factura hasta el registro ingresado, la cual deberá ser abonada antes de su vencimiento a los efectos de que no genere multas y recargos.
Se solicitará una dirección alternativa al cliente, para el caso que se generen facturas posteriores a la baja.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Para asistir deberá agendarse previamente.
¿Cómo se hace?
En persona
- Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
- Presentarse el día y hora agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .