PAYSANDU - Intendencia
Solicitud beca de alojamiento hogares estudiantiles de la Intendencia de Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23- Permite acceder a una beca de alojamiento para estudiantes en los hogares estudiantiles que gestiona la Intendencia de Paysandú, ubicados en la ciudades de: Paysandú, Salto y Montevideo.
- Pueden aspirar al beneficio todos los estudiantes que tengan una residencia mínima de tres años en el Departamento, y cuyas Familias residan en el mismo. Deberán pues, justificar la residencia permanente en cualquier lugar del Departamento.
- Límite de edad para el uso e ingreso de la Beca de alojamiento 22 años al 31/12/2025.
- Que no exista la oferta educativa de su elección en su lugar de origen. De lo contrario se dará de baja la inscripción.
- A partir del 13 de octubre al 12 de diciembre estará disponible el Formulario Web para INSCRIPCIÓN y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN en Secretaria de Familia de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 horas en Zorrilla y Sarandí.
- Única VÍA DE COMUNICACIÓN con el estudiante es mediante: becas.alojamiento@paysandu.gub.uy
Requisitos
Constancia.
- De pre-inscripción o inscripción al Centro Educativo donde cursa o cursará.
- De domicilio.
Documento Nacional de Identidad
- Fotocopias de cédula de identidad de los integrantes del núcleo familiar.
Carné de salud vigente.
- O carné de adolescente del estudiante.
- Del postulante, vigente.
Historia Laboral.
- Nominada de los integrantes mayores de 18 años.
Recibo
- Ultimo recibo oficial de prestaciones, beneficios sociales y pensiones alimenticias.
- Ultimo recibo de Jubilación – Pensión – Asistencia a la Vejez emitido por Organismos oficiales.
- Ultimo recibo de cuota de vivienda de BHU, Cooperativa, Agencia Nacional de Vivienda, otros.
- Fotocopia de contrato de alquiler y /o recibos oficiales de pago de alquiler.
Certificado de Ingresos.
- Certificado de Contador para trabajadores independientes para ingresos superiores a 6 BPC inclusive.
Declaración jurada.
- Para trabajadores independientes con ingresos inferiores a 6 BPC.
Certificado Notarial.
- Para declaración jurada de ingresos proveniente de rentas.
Aportar datos.
- En caso de empresas o sociedades presentar documentación de BPS o DGI.
- Certificado de no posesión de vehículo (por IDP).
Declaración Jurada DICOSE.
- Planilla.
Presentación de Contrato.
- Fotocopia de contrato de alquiler y /o recibos oficiales de pago de alquiler.
- Títulos de tenencia de tierras.
- Copia de Títulos o Libreta de propiedad de vehículos del núcleo familiar.
Otros datos de interés
- La única documentación a presentar fuera de plazo es "Constancia de pre-inscripción o inscripción al Centro Educativo donde cursará el postulante el año 2026 y la escolaridad final."
- Una vez culminado el proceso de inscripción y entrega de documentación, serán notificados de la entrevista de evaluación; que será de caracter obligatorio.
SOLO PARA EL CASO DE RENOVACIONES
- Se solicitará completar el formulario web.
- En los casos en que haya habido cambios en la situación familiar y/o patrimonial del estudiante, presentar la documentación que lo justifique.
- Presentar escolaridad actualizada.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Leer el instructivo, marcar la casilla de "leí" y hacer click en acepto.
- Completar el formulario en línea con la información requerida (ver instructivo según lo que corresponda, nuevo aspirante o renovación)
Enlaces relacionados