Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Solicitud de calidad de consumidor final
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que debe realizar una persona física o jurídica que adquirió un producto o un servicio con RUT o asimilados y plantea que su consumo no fue empresarial sino personal.
Requisitos
- El reclamante debe acreditar que su consumo fue realizado en carácter personal y no para incorporar al proceso productivo o de comercialización de su empresa.
- Constancia de inscripción en DGI u otra documentación admitida, y relativa a la relación de consumo objeto de la consulta. (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic)
Otros datos de interés
- Duración estimada de la gestión: en el plazo aproximado de 30 días hábiles.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Completar el formulario de solicitud de consumidor final de acuerdo al instructivo.
- Adjuntar la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Av. Uruguay 948 esq, Río Branco.
- Se brinda información sobre el servicio a través de la línea gratuita 0800 7005 en el horario de 9:30 a 16:00hs.
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