Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12 de Noviembre, 2018
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Solicitud de cambio de Titularidad

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Si la Instalación autorizada por la URSEA modifica el titular que surge de la autorización de operación, dicho cambio debe de ser acreditado en la Unidad.

El cambio de titularidad será válido hasta que se acredite lo contrario.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados

O se podrá registrar como regulado al inicio del presente trámite.

  • Para tramitar la Solicitud de cambio de Titularidad se debe presentar certificado notarial que acredite la situación.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora.

     

     Presencial:
    • También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Tanto se realice el trámite en línea o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite o en caso contrario, las mismas serán informadas al interesado.

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de la solicitud.
    Personalmente:
    1. Presentándose con la documentación.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4