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Última actualización: 3 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Aduanas

Solicitud de Carné para Empleado de Despachante.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Solicitud de carné para empleado de despachante.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • IMPORTANTE: Si NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.
  • Fotocopia C.I. vigente.
  • Escrito de Solicitud suscrito por el titular.
  • Planilla MTSS.
Requisitos para realización en línea: 
  • Contar con usuario y contraseña autorizados por la DNA (Dirección Nacional de Aduanas) para el acceso al sistema informático LUCIA, con este mismo usuario estará habilitado el ingreso del Pre Expediente GEX.
  • Si aún no cuenta con usuario autorizado y posee la Cédula de identidad electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por Pre Expediente GEX deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    IMPORTANTE: Se pone en conocimiento a los usuarios que a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno en materia sanitaria y a los efectos de contribuir con la misma, se creó la casilla de correo "centrodeatencionalusuario@aduanas.gub.uy" de manera de poder gestionar en forma remota los tramites, escaneando los documentos y enviándolos a la dirección de correo mencionada para su tramitación. Con esta medida se pretende evitar la concurrencia a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas. y evitar la expansión de la pandemia que nos está afectando.

    En Montevideo:

    • Mesa de Entrada de Gestión de Recursos. 
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199, Piso 2, Puerta Nº 208.
    • Teléfono: 2915 00 07 (interno 7200 y 7247).
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por dudas o consultas a través del correo electrónico: expel@aduanas.gub.uy

    En el Interior:

    • Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda. 
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario autorizado por la DNA. 
    3. Completar los datos mediante la opción Pre Expediente GEX, según el instructivo.
    4. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada en mesa de entrada. 
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Otros datos de interés

    Solicitud de baja:

    Se puede dar de baja el carné con:

    • Escrito de solicitud.
    • Carné original.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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