Solicitud de constancias para el transporte de yerba mate
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud que realiza ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública para la emisión de una constancia para el transporte de yerba mate al exterior del país para su consumo personal.
La solicitud de la constancia será iniciada por el ciudadano, quien ingresará los datos personales de la persona que transportará la yerba y los datos de contacto para las comunicaciones.
El usuario deberá ingresar la marca y cantidad de yerba a transportar (máximo 5 Kg).
La constancia será emitida en español e inglés pudiendose solicitar en formato digital, papel o ambas.
Requisitos
- Los datos que ingrese al formulario respecto a su documento de identidad, deben corresponder al documento con el que va a viajar (cédula de identidad o pasaporte).
- El trámite realizado con su Cédula de Identidad es válido únicamente para viajar a los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite.
- Datos del usuario.
- Datos de la Yerba.
- Cláusula de Consentimiento Informado.
- Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
- Completar la encuesta de satisfacción.
- Una vez enviado el tramite será notificado del estado del mismo a su correo electrónico de contacto.
En persona
- En caso de haber solicitado la impresión del certificado, deberá concurrir a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- División Sustancias Controladas.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
- Teléfono: 1934, interno 5057.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
Consultas técnicas:
- Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy.
Enlaces relacionados