Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 08/03/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de constancias para el transporte de yerba mate

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud que realiza ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública para la emisión de una constancia para el transporte de yerba mate al exterior del país para su consumo personal.

La solicitud de la constancia será iniciada por el ciudadano, quien ingresará los datos personales de la persona que transportará la yerba y los datos de contacto para las comunicaciones.

El usuario deberá ingresar la marca y cantidad de yerba a transportar (máximo 5 Kg).

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Los datos que ingrese al formulario respecto a su documento de identidad, deben corresponder al documento con el que va a viajar (cédula de identidad o pasaporte).
  • El trámite realizado con su Cédula de Identidad es válido únicamente para viajar a  los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con Usuario gub.uy u otra identidad electronica.
    3. Completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite. 
      • Datos del usuario.
      • Datos de la Yerba.
      • Cláusula de Consentimiento Informado. 
      • Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    4. Completar la encuesta de satisfacción.
    5. Una vez enviado el tramite será notificado del estado del mismo a su correo electrónico de contacto.  
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. En caso de haber solicitado la impresión del certificado deberá concurrir a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • División Sustancias Controladas.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    • Teléfono: 1934, interno 5057.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.

    Consultas técnicas:

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

20 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4