Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Julio, 2020
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Minería y Geología

Solicitud de Cotización de Estudios Geológicos e Hidrogeológicos.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es una solicitud de cotización para la realización de un estudio, trabajo o información referente a la geología o las aguas subterráneas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Requisitos para realización presencial:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • La información geológica e hidrogeológica básica está disponible en forma pública y gratuita en el Sistema de Información Geográfica de DINAMIGE (Visualizador Geológico Minero).
  • La presupuestación de trabajos o estudios hidrogeológicos es sin costo. En caso de aceptar el presupuesto, el trabajo es arancelado y su forma de pago es 50% al inicio y 50 % contra entrega del informe final.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE).
    • Dirección: Hervidero 2861.
    • Teléfono: 2200 1951.
    • Correo electrónico: hidrogeologia@miem.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.
    • Importante: No se brindará atención presencial hasta nuevo aviso, como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo, ante la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la evolución del COVID-19 en el país.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar el Usuario gub.uy o la cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web según el instructivo. Al finalizar recibirá un correo electrónico a la dirección ingresada en el formulario. Dicho correo contendrá el número de trámite y un archivo pdf. con una copia de toda la información ingresada en el formulario.
    4. Una vez procesada la solicitud se le enviará la cotización mediante un correo electrónico. Si es necesario se le solicitarán aclaraciones sobre los datos ingresados.
    Presencial:
    1. No se brindará atención presencial hasta nuevo aviso, como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo, ante la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la evolución del COVID-19 en el país. Debe iniciarse el trámite en línea.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4