Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
Solicitud de cremación
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual los familiares del funcionario fallecido solicitan su cremación ante esta dependencia.
Requisitos
- Documento de identidad del solicitante.
- Documentación probatoria del parentesco del familiar (Partida de Nacimiento, de Matrimonio o Declaratoria Judicial de reconocimiento de concubinato, según corresponda, carta autorizando a realizar el trámite).
- Dependiendo del vínculo de parentesco se requerirá la documentación a presentar.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" .
- Acceder con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Cargar datos solicitados en el formulario web.
- El funcionario revisa la solicitud y la documentación adjunta. Si es correcto acepta la misma.
- El Solicitante concurre al Servicio a continuar con el trámite.
En persona
- Los familiares que deseen solicitar la cremación ,se presentan en la oficina con la documentación requerida.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Convención 1332 Esq. Av. 18 de Julio.
- Teléfono: 29002485.29027657
- Horario de atención:
- Días Lunes , Miércoles y Viernes.
- Horario: De 08:00 a 14:00 hs.