Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Febrero, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Solicitud Duplicado Inscripción RUT

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Duplicado de la constancia de inscripción en DGI (Tarjeta de RUT).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización Presencial:

Formularios:

  • Formulario 5300, firmado por titular.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de CI de titular.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite debe presentar fotocopia de CI..
  • Constancia del pago del Valor del duplicado de Constancia de Inscripción. 
Requisitos para realización en línea:
  • Clave web para servicios en línea; o Usuario gub.uy ó Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Valor del duplicado de la constancia de inscripción en el RUT $ 530
  •  Vigencia: 01.01.020
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector Constancias.

    En Interior:

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    • Si el contribuyente cuenta con PIN, Contrato Web,  Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente; debe ingresar a la página DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    • Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles. A efectos de imprimir la constancia de inscripción vía Web deberá ingresar a Registro Único Tributaria, Constancia de Inscripción-Impresión. 
    Presencial:
    • Concurrir a la oficina correspondiente acompañado de la documentación solicitada.

     

  • Otros datos de interés

    CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
    • Formulario 6351 “Constancia de Inscripción” en caso de ser presencial.
    • Formulario 6951 “Constancia de Inscripción” en caso de ser Web.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4