Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 18/02/2022
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de envío de factura electrónica - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es una solicitud para que la factura (también llamada Comprobante Fiscal Electrónico) le llegue todos los meses a su correo electrónico.
Los clientes que soliciten la factura digital, recibirán una bonificación en su factura.

La factura se envía en formato PDF. Por lo tanto, para poder abrir correctamente el archivo con la factura adjunta, deberá tener instalado un programa que lea archivos en PDF.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Desde la Web de UTE: debe  ingresar aquí y completar el formulario. Te llevará menos de un minuto.  

Desde WhatsApp UTE: primero debe agendar el número 098 1930 00 en sus contactos. 

Desde la APP de UTE: descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098 1930 00.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país las 24 horas del día los 365 días del año.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Aportar los datos requeridos en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    Por teléfono

    Desde WhatsApp UTE: 

    1.  Debes agendarte el número 098 1930 00 y escribir por primera vez para desplegar las opciones, luego elegir la opción 2 y seguir las instrucciones que te damos.

    Desde la APP de UTE: 

    1. ingresá en la opción Configuración  y luego Mis Facturas por email. Se requiere ingresar con usuario y contraseña. Si no tenés usuario creado, podés generarlo ahí mismo (recordá tener una factura de UTE a mano).

    Es posible descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Telegestiones UTE , 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país las 24 horas del día los 365 días del año.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 16 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4