Dirección General Impositiva - División Atención y Asistencia
Solicitud estampillas de whisky importado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de estampillas de whisky para aquellos contribuyentes de IMESI que vendan whisky importado.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Se requiere la cédula de identidad de la persona que va a retirar las estampillas.
Presentación de Nota o Escrito.
- Nota de solicitud en hoja membretada de la empresa importadora debidamente firmada conteniendo la siguiente información:
- Número de RUT y razón social.
- Número de DUA.
- Nombre y Cédula de Identidad de la persona que va a retirar las estampillas (quien debe estar autorizado en el sistema de estampillas).
- Datos de la mercadería a importarse discriminada por marca de whisky: marca de whisky, volumen y cantidad de botellas.
- Nota de solicitud en hoja membretada de la empresa importadora debidamente firmada conteniendo la siguiente información:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
Agenda previa.
- Solicitar día y hora mediante agenda web.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Acceder a Servicios en línea /Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
- Subtrámite: Estampillas Importadas
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
En persona
- Presentarse el día acordado en la oficina correspondiente, acompañado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI.
- División Atención y Asistencia - Departamento Comercio Exterior – 5to Piso.
- Fernández Crespo 1534.
- Local DGI.
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