Dirección General Impositiva - División Atención y Asistencia
Solicitud estampillas de whisky importado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de estampillas de whisky para aquellos contribuyentes de IMESI que vendan whisky importado.
Requisitos
- Nota de solicitud en hoja membretada de la empresa importadora debidamente firmada conteniendo la siguiente información:
- Número de RUT y razón social.
- Número de DUA.
- Nombre y Cédula de Identidad de la persona que va a retirar las estampillas (quien debe estar autorizado en el sistema de estampillas).
- Datos de la mercadería a importarse discriminada por marca de whisky: marca de whisky, volumen y cantidad de botellas.
- Cédula de identidad de la persona que va a retirar las estampillas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado en Servicios en línea.
En persona
- Contar con agenda para concurrir.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" / Servicios en línea /Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
- Subtrámite: Estampillas Importadas
- Trámite: Solicitudes Varias/Comercio Exterior
En persona
- Solicitar día y hora mediante agenda web.
- Presentarse el día acordado en la oficina correspondiente, acompañado con la documentación solicitada.
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" / Servicios en línea /Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI.
- División Atención y Asistencia - Departamento Comercio Exterior – 5to Piso.
- Fernández Crespo 1534.
- Local DGI.
Enlaces relacionados