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Última actualización: 15 de Agosto, 2019
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Solicitud de Exoneración de IMESI.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Solicitud de exoneración de IMESI formulada por las Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor, que prestan servicios turísticos, inscriptas en este registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Documentación requerida:

  • Completar Formulario Anexo
  • Certificación notarial:
  • De las firmas de Formulario Anexo, debiendo certificarse notarialmente todos los datos detallados en el mismo.
  • Personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
  • En los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (arts. 13 a 15), de la Ley 18.930 y 19.484.
  • Cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha y Escribano autorizante, nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
  • La calidad de propietario detallando última procedencia y datos de inscripción en el Registro respectivo.
  • Que los vehículos estén asegurados por el máximo de responsabilidad civil contra terceros independientemente quien tenga la guarda material al momento de siniestro.
  • Libreta de Propiedad autenticada.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Ministerio de Turismo, Registro de Operadores.
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.

     

  • Otros datos de interés

    Duración/Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

  • Vínculos de interés

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