Solicitud de grabación de radio o TV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El interesado, Persona Física o Jurídica podrá solicitar la grabación total o parcial de la programación de una emisora de radio o TV.
NOTA: La fecha de grabación debe ser anterior a la fecha actual y no ser anterior a 90 días de la fecha.
Requisitos
- Se debe contar con un correo electrónico que será el medio de comunicación entre los interlocutores.
Otros datos de interés
Recibirá del medio que trasmitió el programa solicitado, una comunicación a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario dando respuesta a su pedido.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria, dispondrá de un plazo perentorio de 20 días hábiles a partir de la solicitud de grabación para solicitar la intervención de URSEC debiendo citar el número de Trámite en línea asignado (remitido a la casilla de correo indicada en el formulario).
La ley N° 19.307.-, artículo 113.- establece que "Los titulares de servicios de comunicación audiovisual deberán ...conservar el contenido de los programas difundidos durante un plazo, como mínimo, de tres meses a contar desde la fecha de su emisión...".
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Navegador requerido:
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- En caso de no obtener respuesta satisfactoria, dispondrá de un plazo perentorio de 20 días hábiles a partir de la solicitud de grabación para solicitar la intervención de URSEC debiendo citar el número asignado (remitido a la casilla de correo indicada en el formulario).
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados