Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 30 de Enero, 2019
Instituto Uruguayo de Meteorología - Instituto Uruguayo de Meteorología

Solicitud de Información Meteorológica

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de información meteorológica (registros pluviométricos, estado del tiempo, alertas meteorológicas, pronósticos emitidos, entre otras).

En caso de estudiantes ver: Solicitud de Información Meteorológica para Estudiantes

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos para la realización en línea:


Indicar en el cuerpo del correo:

Enviar un correo electrónico a pedidos.informacion@inumet.gub.uy con la siguiente información:
Asunto: Solicitud de información meteorológica
 

  • Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
  • Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
  • Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
  • Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
  • Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):
  • Firma:
  • Teléfono fijo.
  • Celular:

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tiene.
  • La información tiene costo de acuerdo con el arancel vigente según Decreto N°203/88 y se fija en Unidades Reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
  • Costo por carilla: 2 UR trámite normal y 4 UR trámite urgente.
  • Toda la información climatológica brindada por el Instituto Uruguayo de Meteorología en forma de escritos, ya sea carta o correo electrónico, será en tamaño A4.
  • Es necesario brindar los datos completos de contactos, para la posterior entrega de información.
  • La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • A través del link debajo detallado.
    Presencial:
    • Oficina central del Instituto Uruguayo de Meteorología.
    • Dirección:Javier Barrios Amorín 1488.
    • Horarios de atención:Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


     

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    • Enviando un correo a la dirección pedidos.informacion@inumet.gub.uy con el detalle del pedido o llenando el formulario de solicitud de información meteorológica (ver enlace).
    Presencial:
    • Presentándose en las dependencias del Instituto con la información de solicitud requerida.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4