Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/05/2023
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil

Datos de inscripción de nacimiento

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Las partidas de nacimiento o los datos de las partidas de nacimiento, se solicitan al Registro Civil Uruguayo, mediante la web: Solicitud de partidas. La solicitud de datos de partidas de nacimiento, es un servicio que ofrece la Dirección Nacional de Identificación Civil a la ciudadanía; que brinda acceso a la información del interesado o de un familiar directo contenida en las Partidas de Nacimiento archivadas en este organismo, que no fueron ubicadas en el Registro Civil Uruguayo

Requisitos

  • Información que permita llegar a la identificación del titular de la partida de nacimiento.
  • Documento de identidad uruguayo del interesado.
  • Documentación que acredite el parentesco.
  • En caso de cónyuge, deberá presentar documento de identidad del interesado y Partida de Matrimonio con menos de 30 días de expedida o Certificado de Unión Concubinaria.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Recibirá al correo electrónico indicado las notificaciones del trámite realizado.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse el interesado con los requisitos solicitados en la oficina correspondiente.
    2. De identificarse la información la misma será expedida en el momento, en caso contrario se lo citará para notificarle los resultados de la búsqueda (plazo aproximado: 2 días hábiles).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    • Rincón 665, 1°er Piso.
    • Departamento de Gestión Documental.
    • Horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    Interior:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4