Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil
Solicitud de información de SIDECO (Servicio de Identificación Confirmada)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un servicio que ofrece la Dirección Nacional de Identificación Civil a las empresas que solicitan las confirmaciones de identidad.
Requisitos
- Estar registrado en el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
- Contar con Carta membretada de la empresa firmada por el representante legal dirigida al Sr./a Director/a Nacional de Identificación Civil donde conste el servicio a consumir, cantidad aproximada de consultas diarias a realizar y motivo principal de las mismas.
- Ser representante legal de la empresa solicitante.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar en línea".
- Acceder al trámite con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
- Adjuntar en el mismo formulario en "Adjuntar documentos" la carta membretada de la empresa detallada en los Requisitos.
En persona
- Presentándose personalmente el representante legal de la empresa con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
- Una vez gestionada la documentación por el organismo se lo notificara para acordar las condiciones del contrato y la firma del mismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
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