Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación
Solicitud de información sociedades anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la solicitud de información efectuada por particulares, que requieren la extracción de datos de documentación existente en la División Sociedades Anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060).
Requisitos
- Escrito de solicitud de accionista.
- Certificado Notarial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Firma electrónica avanzada.
- Contar con la documentación solicitada en el formato permitido, el tamaño no debe superar los 10 MB.
En persona- Contar con usuario de acceso al portal del MEF para agendarse.
- Presentar nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, solicitando en forma fundada la información y/o documentación requerida. Se deberá acreditar un interés directo, personal y legítimo, mediante certificado notarial vigente a la fecha de presentación de la solicitud.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar Trámite en Línea".
- Completar la información solicitada en el formulario en línea.
- Firmar electrónicamente.
- Realizar el pago.
En persona- Agendarse previamente vía web.
- Presentarse con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Exclusivamente en Montevideo.
- Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
- Dirección: Paysandú 941 piso 2, Reguladora de Trámites.
- Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 horas, Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
- Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
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