Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación
Solicitud de información sociedades anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud de información efectuada por un particular, que requieren la extracción de datos de documentación existente en la División Sociedades Anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060).
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Explicando motivo de la solicitud, y que información se requiere, suscripto por el representante legal de la sociedad, accionista , o cualquier persona que acredite un interés directo, personal y legítimo.
Certificación Notarial.
- De firmas y legitimación de quien suscribe.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Firma electrónica avanzada.
Cedula, Abitab.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Formato PDF. El tamaño no debe superar los 10 MB.
En persona
Agenda previa.
- Agendarse previamente vía web.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar Trámite en Línea".
- Completar la información solicitada en el formulario en línea.
- Firmar electrónicamente.
- Realizar el pago.
En persona
- Presentarse con la documentación solicitada, el día y hora seleccionado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Exclusivamente en Montevideo.
- Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
Dirección: Paysandú 941 piso 2, Reguladora de Trámites.
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