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Última actualización: 18/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Solicitud de información sociedades anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud de información efectuada por particulares, que requieren la extracción de datos de documentación existente en la División Sociedades Anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060).

Requisitos

  • Escrito de solicitud de accionista.
  • Certificado Notarial.

 

     

       

      Vías disponibles para realizar el trámite

      • ¿Qué se necesita?

        Por Internet

        • Firma electrónica avanzada.
        • Contar con la documentación solicitada en el formato permitido, el tamaño no debe superar los 10 MB.

        En persona

        • Contar con usuario de acceso al portal del MEF para agendarse.
        • Presentar nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, solicitando en forma fundada la información y/o documentación requerida. Se deberá acreditar un interés directo, personal y legítimo, mediante certificado notarial vigente a la fecha de presentación de la solicitud.
      • ¿Cómo se hace?

        Por Internet

        1. Ingresando al botón: "Iniciar Trámite en Línea".
        2. Completar la información solicitada en el formulario en línea.
        3. Firmar electrónicamente.
        4. Realizar el pago.
        Iniciar en Línea

        En persona

        1. Agendarse previamente vía web.
        2. Presentarse con la documentación solicitada.
      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        • Exclusivamente en Montevideo.
        • Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
        • Dirección: Paysandú 941 piso 2, Reguladora de Trámites.
        • Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 horas, Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
        • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 

         

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