Solicitud de investigación de las importaciones de un producto supuestamente objeto de subvenciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El trámite en particular tiene por objeto solicitar la realización de una investigación por la supuesta existencia de importaciones de productos que han sido objeto de una subvención específica y están provocando daño a la industria nacional.Decreto 395/2008 sobre subvenciones y medidas compensatorias.
Requisitos
- La empresa debe ecncontrarse en los regististros del Ministerio de Industria, Energía y Minería y en el Directorio de Empresas Industriales, previo a la presentación de la solicitud.
- Salvo en algunos casos, las investigaciones tendientes a determinar la existencia, el grado y los efectos de una supuesta subvención se iniciarán previa solicitud escrita hecha por una producción doméstica del Uruguay o en su nombre, ante la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, o ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, según la naturaleza del producto objeto de investigación.
- La información debe ser presentada por representante legal de la empresa solicitante anexando documentación que acredite su calidad de tal, en el formulario dispuesto para ello.
- Una vez ingresada la solicitud, la DNI le dará publicidad a través del sitio Web del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).
Otros datos de interés
- Previamente la empresa deberá efectuar su inscripción ante la Dirección Nacional de Industrias, completando el formulario correspondiente y en el DEI.
- Formulario de solicitud de investigacion a las importaciones objeto de subvenciones.
Costos
- 0.2 U.R.
- En caso de que la empresa no cuente con saldo o se haga presencial, deberá ser abonado en Tesorería del MIEM.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Comunicarse con el Àrea Comercio de la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería a efectos de solicitar audiencia preliminar para evaluar el caso y recibier asesoramiento.
Correo electrónico: defensa.comercial@miem.gub.uy
Teléfono: 28401234, int. 2125
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada, o los representantes legales, acreditados como tales o a través de terceros (apoderados con certificación notarial).
- Debe iniciar un expediente en Mesa de Entrada de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), presentando la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección Nacional de Industrias. Mesa de Entrada DNI : Rincón 719
- Defensa Comercial y Salvaguardias.
- Mercedes 1041.
- Teléfono: 28401 234 interno 2125
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- E-mail: defensa.comercial@miem.gub.uy
- Tesorería MIEM:
- Paysandú 1101 piso 4, Montevideo.
- De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.
- Dirección Nacional de Industrias. Mesa de Entrada DNI : Rincón 719
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