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Última actualización: 28/08/2024
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil

Solicitud de profesionales amparados en la ley N° 16.736 Art. 151

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es un trámite de solicitud de información total o parcial del número de documento de identidad, nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo y nacionalidad, que se brinda a profesionales abogados, escribanos y procuradores.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy validado  u otro medio de identificación electrónica.
  • Ser profesional: Abogado, Escribano o Procurador y estar debidamente acreditado mediante título habilitante o carné expedido por autoridad competente.
  • Por cada solicitud, se deberá adjuntar un escrito detallando específicamente los datos requeridos
  • Deberán presentar constancia de voto, pasados los 120 días del acto eleccionario.

Otros datos de interés

  • Marco legal: Ley N° 16.736 artículo 151.-  Ley 16.462 artículo 81.-
  • Como organismo contralor de la obligación del voto, conforme a la legislación aplicable (artículos. 9 y 10 de la Ley 16.017 y artículo 18.-  De dicha Ley en la redacción dada por el artículo 111.-  de la Ley 16.134), durante ciento veinte días, contados a partir de los ciento veinte días siguientes de realizado cada acto eleccionario, deberá adjuntar la Credencial Cívica, en la que luzcan los sellos respectivos con constancia de votación o, en su defecto, de pago de la multa respectiva, o las constancias sustitutivas correspondientes expedidas por las Juntas Electorales. La documentación original podrá suplirse con testimonio notarial en forma.
  • Quedan exceptuadas las personas que, por tratarse de extranjeros sin derecho al voto, no estén comprendidas en las disposiciones legales referidas.
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Costos

  • 804 $

Costo del trámite: $ 804 por cada persona que se soliciten datos, pudiendo solicitarse hasta 5 por cada formulario. Las solicitudes efectuadas por abogados y procuradores requieren timbre profesional y el mismo se abona en línea con un costo de $ 250 pesos uruguayos.

Vías disponibles para realizar el trámite

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