Solicitud de prórroga de subsidio por desempleo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La Prórroga del Subsidio por Desempleo posibilita la extensión de la prestación por desempleo por la causal suspensión total o reducción de tareas que están usufructuando los trabajadores, cumplidas las exigencias establecidas en la normativa vigente.
Requisitos
- Fecha de presentación del trámite: se sugiere 10 días hábiles previos a la culminación del seguro del trabajador.
- Nota suscrita por los representantes de la empresa:
- Constituyendo domicilio, número de teléfono, correo electrónico y RUT.
- Motivos de la solicitud (transitoriedad de la falta o reducción de tareas) junto con documentación probatoria y el período en el cual se hará uso.
- Certificación notarial que acredite la representación de quienes comparecen por la empresa. El mismo debe haber sido emitido dentro de los doce meses previos a su presentación.
- Se debe presentar certificado de BPS al día.
- Lista de los trabajadores que serán incluidos en el beneficio ordenado por número de documento de identidad y firma de conformidad de los mismos.
Consideraciones:
- Las solicitudes referidas a trabajadores de la construcción deberán adjuntar constancia de aportes al Fondo de Cesantía y Retiro (FOCER) autenticada por el mismo.
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Adjuntar la documentación documentación solicitada en formatos jpg,png,pdf.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica .
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf.
- Firmar el documento electrónicamente o de manera manual imprimiéndolo y digitalizándolo posteriormente
NOTA: Puede serle de utilidad el siguiente: INSTRUCTIVO PARA INICIO DEL TRÁMITE EN LÍNEA
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Centro de Atención Ciudadana (CAC)
- Dirección: Juncal 1511, Planta Baja
- Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas
- Teléfono de consulta: 1928 internos 2201.
- En el Interior:
- En la Oficina de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa.
- En la Oficina de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa.
2.11.0.0
- En Montevideo:
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