Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12/01/2021
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Seguridad Social

Solicitud de prórroga de subsidio por desempleo

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Prórroga del Subsidio por Desempleo posibilita la extensión de la prestación por desempleo total o parcial, que están usufructuando los trabajadores, cumplidas las exigencias establecidas en la normativa vigente.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nota suscrita por los representantes de la empresa, constituyendo domicilio, número de teléfono, correo electrónico y RUT (o en su defecto adjuntar certificado de BPS o DGI). La misma deberá explicitar los motivos de la solicitud de prórroga, documentando la transitoriedad de la falta o reducción de tareas y el compromiso de preservar los puestos de trabajo, agregando los recaudos que acrediten tales extremos.
  • Certificación notarial que acredite la representación de quienes comparecen por la empresa. Número de celular y correo electrónico de los comparecientes.
  • Nómina de los trabajadores que serán incluidos en el beneficio ordenado por número de documento de identidad y firma de conformidad de los mismos.

Consideraciones:

  • La solicitud de Prórroga al Subsidio por Desempleo debe presentarse dentro de los diez (10) días previos al vencimiento de la cobertura.
  • La empresa deberá estar en situación regular de pagos con el BPS y la DGI.
  • Las solicitudes referidas a trabajadores de la construcción deberán adjuntar constancia de aportes al Fondo de Cesantía y Retiro (FOCER) autenticada por el mismo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4