Solicitud de suspensión del pago de la pasividad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Suspensión de la percepción del retiro a pedido del titular a efectos de reingreso a la actividad pública o ingreso a desempeñarse en un organismo estatal en forma contractual.
También se aplica en los reingresos a la actividad privada en los casos de acumulación de servicios.
Requisitos
- Documento Nacional de Identidad - Cédula de identidad del titular (original y fotocopia).
 
- Formulario de solicitud - Solicitud del titular.
 - Archivo asociado
- Presentación de Contrato. - Contrato de la Administración Central o certificado que acredite el ingreso en la Administración Pública.
- Deberá aclarar si se encuentra en calidad de presupuestado o contratado.
 
- Formulario nº101 - Relevamiento de datos personales y autorización de notificación electrónica- SRPFFAA - Archivo asociado
- Para trámites iniciados en el período 8 de setiembre a 6 de enero de 2026, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto, pago de multa o exoneración, si correspondiere, de las elecciones municipales 2025. 
 
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los departamentos técnicos y/o asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
- Por razones ajenas al SRP.FF.AA., los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento. 
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- En persona
- ¿Cómo se hace?- En persona- Presentándose personalmente o por apoderado con la documentación solicitada.
- En Montevideo, el interesado debe dirigirse al servicio, ubicado en planta baja (departamento atención al usuario) y solicitar el trámite.
- Vía mail al correo: liquidaciones.srpffaa@mdn.gub.uy, el correo debe de coincidir con el que está registrado en nuestro sistema informático.
 - Por razones ajenas al SRPFFAA, los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento. 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- En Montevideo - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA.).
- Departamento de atención al usuario, hall principal (sector trámites).
- Dirección: Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030257 al 60.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
 - En el Interior: - Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017). 
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