Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 03/04/2025
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Solicitud de suspensión del pago de la pasividad

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Suspensión de la percepción del Retiro a pedido del titular a efectos de reingreso a la actividad pública o ingreso a desempeñarse en un organismo estatal en forma contractual.

También se aplica en los reingresos a la actividad privada en los casos de Acumulación de Servicios.

Requisitos

  • Cédula de identidad del titular (original y fotocopia).
  • Solicitud del titular.
  • Contrato de la Administración Central o certificado que acredite el ingreso en la Administración Pública.
    • Deberá aclarar si se encuentra en calidad de presupuestado o contratado.
  • Formulario Nº 101 (Versión 2.0) de Relevamiento de datos personales.
  • Para trámites iniciados en el período 23 de marzo a 21 de julio de 2025, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto, pago de multa o exoneración si correspondiere de las Elecciones Nacionales 2024.

     

Otros datos de interés

  • En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los departamentos técnicos y/o asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentándose personalmente o por apoderado con la documentación solicitada.
    2. En Montevideo, el interesado debe dirigirse al Servicio, ubicado en planta baja (Dpto. Atención al Usuario) y solicitar el trámite.
    3. Vía mail al correo: liquidaciones.srpffaa@mdn.gub.uy, el correo debe de coincidir con el que esta registrado en nuestro sistema informático.

    Por razones ajenas al SRPFFAA, los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento.  

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo

    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA.).
    • Departamento de Atención al Usuario, Hall Principal (Sector Trámites).
    • Dirección: Uruguay 885.
    • Teléfonos: 29030260 ,internos: 1003; 1016; 1017.
    • Celular: 091604697.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

    En el Interior:

    Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017).

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.