Solicitud de suspensión del pago de la pasividad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Suspensión de la percepción del retiro a pedido del titular a efectos de reingreso a la actividad pública o ingreso a desempeñarse en un organismo estatal en forma contractual.
También se aplica en los reingresos a la actividad privada en los casos de acumulación de servicios.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Cédula de identidad del titular (original y fotocopia).
Formulario de solicitud
- Solicitud del titular.
Archivo asociado
Presentación de Contrato.
- Contrato de la Administración Central o certificado que acredite el ingreso en la Administración Pública.
- Deberá aclarar si se encuentra en calidad de presupuestado o contratado.
Formulario nº101 - Relevamiento de datos personales y autorización de notificación electrónica- SRPFFAA
Archivo asociado
Para trámites iniciados en el período 8 de setiembre a 6 de enero de 2026, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto, pago de multa o exoneración, si correspondiere, de las elecciones municipales 2025.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los departamentos técnicos y/o asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
Por razones ajenas al SRP.FF.AA., los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentándose personalmente o por apoderado con la documentación solicitada.
- En Montevideo, el interesado debe dirigirse al servicio, ubicado en planta baja (departamento atención al usuario) y solicitar el trámite.
- Vía mail al correo: liquidaciones.srpffaa@mdn.gub.uy, el correo debe de coincidir con el que está registrado en nuestro sistema informático.
Por razones ajenas al SRPFFAA, los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA.).
- Departamento de atención al usuario, hall principal (sector trámites).
- Dirección: Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030257 al 60.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En el Interior:
Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017).
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