Solicitud de suspensión del pago de la pasividad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Suspensión de la percepción del Retiro a pedido del titular a efectos de reingreso a la actividad pública o ingreso a desempeñarse en un organismo estatal en forma contractual.
También se aplica en los reingresos a la actividad privada en los casos de Acumulación de Servicios.
Requisitos
- Cédula de identidad del titular (original y fotocopia).
- Solicitud del titular.
- Contrato de la Administración Central o certificado que acredite el ingreso en la Administración Pública.
- Deberá aclarar si se encuentra en calidad de presupuestado o contratado.
- Formulario Nº 101 (Versión 2.0) de Relevamiento de datos personales.
Para trámites iniciados en el período 23 de marzo a 21 de julio de 2025, quienes inicien trámites deben de presentar constancia de voto, pago de multa o exoneración si correspondiere de las Elecciones Nacionales 2024.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los departamentos técnicos y/o asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentándose personalmente o por apoderado con la documentación solicitada.
- En Montevideo, el interesado debe dirigirse al Servicio, ubicado en planta baja (Dpto. Atención al Usuario) y solicitar el trámite.
- Vía mail al correo: liquidaciones.srpffaa@mdn.gub.uy, el correo debe de coincidir con el que esta registrado en nuestro sistema informático.
Por razones ajenas al SRPFFAA, los trámites en línea se encuentran inhabilitados por el momento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRP.FF.AA.).
- Departamento de Atención al Usuario, Hall Principal (Sector Trámites).
- Dirección: Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030260 ,internos: 1003; 1016; 1017.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En el Interior:
Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017).
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