Solicitud de Unidad Básica de Venta (UBV) - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de unidad básica de venta en espacios públicos (UBV) para aquellos ciudadanos que deseen realizar feria en el departamento de Canelones.
Requisitos
- El trámite deberá ser iniciado por el solicitante de la UBV (presentar la documentación que lo acredite).
- Formulario de solicitud.
- Documento de Identidad.
- Credencial cívica
- Carné de salud
- Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE, ANTEL o constancia policial).
- Carné de Manipulación de Alimentos (en caso de comercializar alimentos)
En caso de tener colaborador/es, presentar la misma documentación.
- En caso de realizar la venta desde un vehículo:
- Libreta de propiedad a nombre del titular (el vehículo deberá estar empadronado en el departamento de Canelones y encontrarse al día).
- En caso de solicitar la exoneración de los tributos:
- Nota solicitando la exoneración de los mismos.
- Negativo de actividades y haberes otorgado por el BPS.
- Otra documentación probatoria expedida por organismos públicos del Estado.
Otros datos de interés
El cobro correspondiente a la autorización del feriante se efectuará posteriormente a la asignación del puesto.
Por Decreto 014/023 artículo Nº 17, los ciudadanos que podrán acceder a la exoneración serán:
- personas con capacidades diferentes.
- mujeres jefas de hogar desempleadas.
- personas de bajos recursos que comercialicen objetos usados.
- excarcelados en proceso de rehabilitación.
- pequeños productores rurales que comercializan sus productos, con aval de la Mesa Tripartita Local.
Si se desea solicitar la exoneración se deberá tener en consideración que el máximo de UBV permitidas a usufructuar es de una unidad básica de venta.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir al Municipio correspondiente de la localidad que se desea realizar la actividad.
- Presentar documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Municipios Locales del Departamento de Canelones.
- Dirección y Teléfono: se anexa listado con teléfonos y direcciones de los municipios del departamento.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Oficina de Venta en Espacios Públicos (Las Piedras).
- Dirección: Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
- Teléfono 23642150.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Oficina de Venta en Espacios Públicos (Pando).
- Dirección: Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
- Teléfono: 22922025.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Oficina de Venta en Espacios Públicos (Altántida).
- Dirección: Roger Balet y Calle 1
- Teléfono: 43724050
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Oficina de Venta en Espacios Públicos (Ciudad de la Costa).
- Dirección: Km. 21 sobre Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
- Teléfono: 26821882
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
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