Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Bomberos
Solicitud de usuario de empresa para homologaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es una gestión que habilita al interesado a utilizar el sistema con el cual podrá ingresar solicitudes de homologación para materiales de protección y defensa contra incendios.
Requisitos
Registro de técnicos ante la dirección nacional de bomberos.
- Ser Técnico registrado para la empresa con la que vaya a trabajar.
Aportar datos.
- De la empresa y del representante de la misma.
Usuario web del sistema
- Contar con usuario de Técnico registrado ante la presente Dirección.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web y hacer clik en "Continuar".
- Luego de ingresada la solicitud, se le comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir.
Enlaces relacionados