Guía Criterios de Disociación de Datos Personales.

6.2. Potencialidad de su aplicación en la administración.

Como punto final corresponde indicar que las Reglas de Heredia son simples recomendaciones que se circunscriben a la difusión en Internet o en cualquier otro formato electrónico de sentencias judiciales e información procesal. Por tal motivo el acceso a documentos en formato papel en las oficinas queda fuera de su ámbito de aplicación.  
 
Como se detalló anteriormente se trata de reglas mínimas, es decir, su aplicación no debe desobedecer a la normativa que ofrezca mayores garantías en materia de la protección de los derechos de intimidad y privacidad. De esta manera, tanto las autoridades judiciales como los particulares, organizaciones o las empresas privadas que difundan información judicial en Internet deberán dar cumplimiento a la normativa específica en la materia a nivel nacional y aplicar en todos los casos aquellos procedimientos más rigurosos de protección.  
 
Los proveedores comerciales de jurisprudencia o información judicial deberán por extensión velar por la aplicación de las mencionadas Reglas, si bien están dirigidas a los sitios en Internet de los Poderes Judiciales.