Alerta

Kaspersky: amenazas informáticas en el primer trimestre de 2013

El desarrollador de soluciones de antivirus Kespersky ha publicado un informe de amenazas informáticas donde revela datos sobre los países más expuestos, cantidad de ordenadores que han sufrido una infección y vulnerabilidades.
Logo de Kaspersky

En este período la compañía ha neutralizado más de 1.345 millones de objetos maliciosos. Además el 39.1% de los ordenadores de Kespersky Security Network han sufrido intentos de infección mientras navegaban en Internet. Un dato positivo fue que se disminuyó un 1,5% los ordenadores atacados comparado con el mismo trimestre de 2012.

Los 3 países más expuestos a infecciones son Tadzhikistán, Armenia y Rusia con una exposición que ronda el 60%. Además se observa que los porcentajes no varían demasiado respecto al mismo informe en el 2012. El criterio utilizado para llegar a estos valores es la frecuencia de detecciones del módulo de antivirus Kaspersky en el período mencionado.

Estudiando los países desde donde se descargan los programas maliciosos se identifica que EEUU y Rusia son los países que lideran esta categoría con 25,1% y 19,2% respectivamente.  En este caso, al igual que en el anterior, no se han presentado mayores cambios con el estudio presentado en 2012

Se registraron más de 30 millones de aplicaciones y archivos vulnerables. Dentro del top 10 de las vulnerabilidades, las primeras 5 posiciones corresponden a productos de Oracle y Adobe, continuando con la tendencia en el 2012.


Fuente: Kaspersky

Links de Interés:

Etiquetas