Jornadas de Ciberseguridad

Se realizaron en Rivera las Jornadas de Ciberseguridad

Integrantes de Agesic participaron en las Jornadas de Ciberseguridad, realizadas los días 2 y 3 de octubre en la Intendencia Departamental de Rivera.
Integrantes de Seguridad de la Información de Agesic dictan capacitación en la Intendencia de Rivera.

El lanzamiento de las Jornadas de Ciberseguridad se realizó el 2 de octubre en el salón de actos de la Intendencia de Rivera, organizadas por Agesic y la intendencia de ese departamento.
 
En la actividad, que abarcó dos días, se abordaron a través de charlas y talleres temas como herramientas y pautas de sensibilización en Seguridad de la Información, uso del Marco de Ciberseguridad, implementación de WAF, Concentración y Gestión de Logs, Ethical Hacking y campaña Seguro te Conectás, entre otros. 

La actividad contó con la participación del prosecretario, directores generales y funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, así como representantes de la Jefatura de Policía, de la educación y de distintas intendencias del país y público en general interesado en los temas de seguridad de la información.
 
Los talleres estuvieron a cargo de la Ing. Fabiana Santellán, gerenta de Gestión y Auditoria Seguridad de la Información de Agesic; e Ignacio Lagomarsino, gerente del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERT).

Esta actividad se enmarca en las acciones de difusión y sensibilización realizadas por el área de Seguridad de la Información de Agesic con el objetivo de promover un uso seguro y eficiente de los dispositivos informáticos, concientizar sobre la importancia de la Seguridad de la Información y brindar información acerca de las amenazas informáticas y cómo protegerse de ellas.

Etiquetas