Vuelta a clases: hablemos de seguridad en Internet

Es un momento ideal para que docentes, estudiantes y familias repasen algunas buenas prácticas en el uso seguro de Internet.
Las reuniones entre familiares y docentes que tienen lugar en el inicio de clases son un buen espacio para comentar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la seguridad online de los menores, de modo que las familias puedan integrarlas en su día a día.
Los docentes y educadores saben que la clave para fomentar que los niños, niñas y adolescentes tengan una navegación segura en Internet, es trabajar junto con las familias. Por lo tanto, se busca implicarlas, darles recursos de apoyo y orientación, para que los niños, niñas y adolescentes puedan sacar el mayor provecho de la herramienta sin correr riesgos innecesarios. Con este objetivo, compartimos con la comunidad educativa consejos para reflexionar sobre el uso seguro y responsable de Internet.

Abordaje en familia
Como padres, madres y referentes, debemos mantener un diálogo fluido con los niños, niñas y adolescentes, escuchar sus inquietudes sobre el uso de las redes sociales, juegos online y navegación por Internet, para poder conocer sus gustos y cómo usan las nuevas tecnologías.
Compartimos una serie de consejos útiles para acompañar a la familia en el buen uso de internet.

El fomento de buenas prácticas en el uso de Internet, así como la reflexión sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales, es un tema que debemos abordar en conjunto: familias, educadores y estudiantes.