Cooperación Internacional

Autoridades del Congreso de Intendentes recibieron a representante de Corea del Sur por cooperación técnica

La secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes Dra. Macarena Rubio, junto a los consejeros políticos Lic. Diego Irazábal, Pedro Apezteguía, Wilson A. Ezquerra y el coordinador de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Cr. Guzmán Ifrán, recibieron al representante del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Kim Kidae y a una delegación del BID, en el marco de la Cooperación Técnica no reembolsable del Gobierno de Corea del Sur denominada “Strengthening Smart City Capabilities in Uruguayan Meduim-sized Cities” (Fortaleciendo las Capacidades de Ciudades Inteligentes en las Ciudades Medianas Uruguayas) , la cual es gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Objetivo de esta misión es realizar un seguimiento de la cooperación técnica en ejecución e intercambiar sobre oportunidades de cooperación entre Corea del Sur y Uruguay, por lo que el representante del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Kim Kidae viene desarrollando una agenda de trabajo que incluye reuniones con gobiernos departamentales, para conocer de primera mano las oportunidades y posibilidades que brinda Uruguay en lo concerniente al desarrollo de la ciudades inteligentes o como mencionó el coordinador de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, “Territorios Inteligentes”.

La reunión tuvo como eje central el intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos subnacionales de Uruguay y Corea del Sur, que busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a los servicios subnacionales y la incorporación de tecnología a proyectos de infraestructura.

Kim Kidae, destacó la conexión y unificación de Uruguay lo que viabiliza la aplicación de buenas prácticas en lo referente a Smart City.

Por su parte los representantes del BID hicieron alusión a la importancia del Congreso de Intendentes y de la OPP como socios clave para impactar en el territorio.

Desde el Congreso de Intendentes se hizo referencia a la importancia de avanzar en el desarrollo de las Smart City  y se informó a los presentes sobre el trabajo que desarrolla el Comité Nacional de Ciudades Inteligentes integrado por los 19 gobiernos departamentales.

El intercambio tuvo lugar hoy en horas de la mañana en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.02 MB)
6 imágenes, 3.02 MB

Etiquetas