Pasar al contenido principal

Homologación de licencia de conducir

Instructivo

Requisitos para acceder al canje de licencia de conducir entre Uruguay - España e información para acceder al canje de licencias de conducir extranjeras en Uruguay.

Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en Uruguay, pueden ser canjeados por un permiso español equivalente, siempre que el permiso hubiera sido obtenido antes de ser residente en España.

Tu permiso extranjero es solo valido durante el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que hayas adquirido la residencia normal en España. Por lo que estarás obligado a realizar un canje si quieres seguir conduciendo en España.

A la hora de realizar el canje ten en cuenta:

  • Tu permiso de conducir será canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España, o si lo hiciste con fecha anterior a la firma del convenio.
  • Para permisos que solo incluyen autorizaciones para vehículo tipo A y B (motos, coches y vehículos ligeros) no es necesario realizar pruebas, el canje es directo.
  • Para el canje de permisos que incluyan autorización para conducir vehículos tipo C y D (camiones y autobuses) normalmente será necesario superar una prueba práctica y en algunos casos también teórica.
  • Tu permiso debe de estar vigente al momento de realizar el canje

 Más información

En el caso de homologación de licencias de conducir de otros países en Uruguay, las personas deberán dirigirse al Gobierno Departamental (Intendencia) en donde la persona resida.

  • Deberá presentar antecedentes que acrediten la validez del permiso de conducir.