Comisiones

Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad del Congreso de Intendentes se reunió en Canelones

La Comisión Interdepartamental de Discapacidad del Congreso de Intendentes CIPEDI, integrada por directores de las áreas referentes a la temática de los gobiernos departamentales, se reunió en Canelones para abordar temas centrales como la implementación del boleto gratuito en todo Uruguay para personas con discapacidad, entre otros.

Durante la jornada se analizaron iniciativas como la del primer centro de referencia para toda la zona sur del Uruguay que tratará lesiones graves o agudas a nivel de físico. Otra de las experiencias analizadas en la reunión fue la del Parque Azul, el primer parque de Uruguay construido para personas con autismo. Este cuenta con elementos de accesibilidad como baños, juegos adaptados, espacios de calma y cartelería inclusiva orientada a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) .

En este sentido también viene trabajando el Congreso de Intendentes, que aprobó en setiembre la implementación de cartelería en aceras y cebras para facilitar la movilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista.

La reunión se realizó el pasado martes 19 de marzo en el Espacio Dínamo y contó con la participación de la Intendenta Interina Prof . Gabriela Garrido.

El próximo encuentro será el próximo 16 de abril en Montevideo.

Fuente: Intendencia de Canelones

Etiquetas