Nuevas autoridades

Enrique Antía es el nuevo presidente del Congreso de Intendentes

Congreso de Intendentes eligió las nuevas autoridades para el período diciembre 2023 - diciembre 2024. El intendente de Maldonado Ing. Agr. Enrique Antía, fue electo presidente del Congreso de Intendentes en el desarrollo de la 41° sesión plenaria. La Mesa del Congreso de Intendentes queda conformada con los intendentes Enrique Antía como presidente, Andrés Lima como primer vicepresidente y Richard Sander como segundo vicepresidente.

El presidente saliente Fernando Echeverría, agradeció a los presentes en sala y manifestó que ha sido un año intenso de trabajo.

“Cuando asumimos hace un año vinimos a dar continuidad a lo que hicieron los presidentes anteriores” (Vidalín y López). Destacó el trabajo realizado en relación a la emergencia hídrica, el trabajo desarrollado con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, el Fondo de Asimetrías, el Plan Avanzar, la unificación de multas y el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), la coordinación con el Inju para para la distribución de cupos para asistir a la Ciudad Universitaria entre otros.

Por su parte el presidente electo Ing. Agr. Enrique Antía acepto el desafío de presidir el Congreso y al igual que el presidente saliente hizo referencia a los desafíos a futuro y los logros alcanzados por el organismo.

Prosiguiendo con la sesión los intendentes fundamentaron su voto y agradecieron al presidente saliente y al entrante.

Culminando el acto protocolar el Secretario de Presidencia de la República Dr. Álvaro Delgado, agradeció y felicitó al presidente saliente y al presidente entrante, además destacó los logros alcanzados entre la Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes como lo fueron el control de la pandemia y la creación de los jornales solidarios.

Audiencia al Ministro de Ambiente y al presidente de Ose.

El ministro Robert Bouvier fue recibido junto al presidente de Ose Raúl Montero.

Bouvier presentó el proyecto de saneamiento que en su primera etapa se aplicará en 61 localidades beneficiando a más de 2.000 habitantes.

Afirmó que "el gobierno le ha asignado una enorme relevancia a este proyecto debido al impacto en la calidad de vida de sus beneficiarios".

Además planteó la necesidad de establecer un ámbito de coordinación entre los organismos involucrados con el fin de facilitar ciertos procesos de la iniciativa.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.69 MB)
6 imágenes, 1.69 MB

Etiquetas