Control de vehículos

Firma de convenio entre el Congreso de Intendentes y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El Congreso de Intendentes y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, firmarán un convenio interinstitucional, el cual tiene como finalidad la modernización del registro y control de los vehículos automotores de todas sus categorías.
Autos

El presidente del Congreso de Intendentes, Ing. Guillermo López, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. José Luis Falero, firmarán el miércoles 23 a la hora 11, en la sede del MTOP (calle Rincón Nº 561, piso 8), un convenio interinstitucional cuyo fin es la modernización del registro y control de los vehículos automotores de todas sus categorías.

Con este acuerdo se capturarán imágenes en los peajes y mediante las nuevas tecnologías de la información, se pondrá en marcha la MATRICULACIÒN DIGITAL de los automotores. A partir de ahora el SUCIVE accederá con estas plataformas a una mayor dinámica en los procesos de fiscalización que las Intendencias realizan en el sistema móvil de fiscalización vehicular.

Desde 2023 las multas de tránsito estarán unificadas en todo el país, tendrán un valor único a nivel de todo el Estado, y serán notificadas en línea y en la plataforma de notificaciones del IMPO, lo cual permitirá que cuando se aplique una infracción esta pueda ser notificada por correo electrónico y hasta por SMS.

El Congreso de Intendentes desde este mes ya efectúa anuncios por SMS a quienes registren un vencimiento próximo en sus permisos de conducir, lo cual se complementará con la licencia de conducir y el documento de identificación de los vehículos también en formato digital.

Etiquetas