Comisiones

Género y Personas Mayores se reúnen en Minas

Ambas comisiones sesionarán el 11 de agosto en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, Lavalleja. Ambas comisiones tratarán temas relevantes y de gran importancia para la comunidad.
Logo Género y CIPEM

Género

El primer llamado está programado para las 9:30 y el segundo llamado para las 9:45, donde las autoridades departamentales de Lavalleja darán la bienvenida formal.

A las 10:00 se realizará la presentación de la Muestra 8 Minas, seguida de la presentación de la Unidad de Género del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a las 10:40.

A las 11:00 se discutirán varios temas.

Personas Mayores

El orden del día consta de varios temas importantes. La sesión dará inicio a las 13:30 horas.

Se presentarán los informes correspondientes a las actividades realizadas en el período anterior.

Posteriormente, se dará lugar a la mesa interinstitucional de trabajo de Lavalleja con personas mayores, la cual comenzará a las 14:15 horas, con el objetivo de discutir temas relevantes en cuanto al cuidado y bienestar de este sector de la población.

A las 14:45 horas se presentará el proyecto NewCom,  el cual es una modalidad de voleibol adaptado para personas mayores y que se practica en varias plazas y clubes de nuestro país. Creado en Estados Unidos, se ha popularizado en Uruguay en los últimos tiempos.

 El juego consiste en atrapar y lanzar una pelota más liviana que la de voleibol, en lugar de golpearla, por arriba de la red, sin dejarla caer al suelo.

El newcom si bien fomenta el ejercicio físico tiene como uno de los objetivos fundamentales fomentar la integración social y recreación de los adultos mayores sin exigirles demasiado esfuerzo, sin riesgo ni lesiones.

A las 15:00 horas, se contará con la presencia de la Directora de INMAYORES, la Sra. Marina Bara, quien hablará sobre el trabajo que realiza esta institución en beneficio de los adultos mayores.

Por último, a las 15:30 horas se presentará la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (Redam), qué es la unión de organizaciones de todo el país, con características heterogéneas (agrupaciones de mayores, clubes de abuelos, asociaciones de jubilados y pensionistas, Uni-3, hogares de ancianos, organizaciones de mujeres, entre varias otras) enfocadas a las personas mayores.

Etiquetas