Desarrollo Territorial

Informe de acciones del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equida

Con la participación de los intendentes departamentales de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, de Florida, Ing. Guillermo López, la Secretaria Ejecutiva del Congreso de Intendentes, Dra. Macarena Rubio,  los consejeros Pedro Apezteguía y Cesar García,  en representación de los intendentes de Salto, Dr. Andrés  Lima y de Rivera, Cr. Richard Sander, respectivamente y el Cr. Daniel Sureda, se llevó a cabo la jornada de trabajo de la Mesa de Gobernanza del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, que gestiona el Congreso de Intendentes  con el apoyo de Unión Europea  y la colaboración de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en lo que respecta al Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), objetivo III del proyecto.

Durante el desarrollo de la reunión la Mesa de Gobernanza del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, se evaluó el desarrollo de los diversos ejes que lleva adelante este proyecto.

➡ Capacitaciones.

➡ Formación e investigación.

➡ Proyectos.

➡ Apoyo en diversas áreas de trabajo de Gobiernos Departamentales y el Congreso de Intendentes.

Entre otras actividades realizadas por el proyecto.

La presentación estuvo a cargo del coordinador del proyecto Soc. Enrique Gallicchio. Por su parte el responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales del Congreso de Intendentes, Lic. Nicolas Canessa, realizó una presentación sobre la marcha de las capacitaciones a Intendencias.

La actividad se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes, el pasado miércoles 8 de diciembre y contó con la participaron del Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Uruguay, Markus Hanke y la asesora del Sector Cooperación, Clelia De la Fuente.

También concurrieron por la Agencia Nacional de Desarrollo Carmen Sánchez (Presidenta), Federico Perdomo, Martín Ambrosi (Directores), Diego García Da Rosa y Lucia Campanella.  

En lo correspondiente al Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), Diego García Da Rosa (ANDE) presentó un pormenorizado informe del avance de los 24 proyectos que conforman el FDT que ejecutan los gobiernos departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.24 MB)
7 imágenes, 9.24 MB