42° Sesión Plenaria

Intendentes evalúan situación de pago del impuesto de patente de rodados y multas de tránsito

La 42° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 2024 a partir de la hora 10:00 en Montevideo, donde se tratarán temas de relevancia, destacándose los informes sobre patente de rodados y multas de tránsito e informe de avance del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos Runaev.

El orden del día para esta sesión comienza con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 41° Sesión Plenaria, celebrada el pasado 14 de diciembre de 2023.

Seguidamente se dará paso al análisis del Proyecto de ley del senador Adrián Peña referente al ingreso de funcionarios públicos en gobiernos departamentales.

Desde la hora 10:30 se presentará el Informe de la Mesa, el cual abarca los siguientes temas:

  • Informe de la Comisión de Seguimiento del Sucive.

En dicho informe se dará a conocer a los jefes departamentales un análisis de la situación de pago del impuesto de patente de rodados y multas de tránsito al vencimiento de la primera cuota de patente en enero de 2024. Además se informará sobre el cobro de multas pendientes, matrícula digital y la nueva aplicación móvil del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares. Cerrando este punto se pondrá a consideración de los intendentes la designación de los nuevos integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sucive para el año 2024.

  • Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos Runaev.

En este punto se informará sobre el establecimiento de precios unificados para trámites de registro y además se designarán a los miembros de la Comisión de Seguimiento de Runaev para el año 2024.

Continuando con la sesión plenaria a la hora 12:00 se pondrá a consideración del plenario la designación e integración de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Dando cierre a la jornada desde la hora 12:30 se abordarán los Asuntos Varios, en donde se plantean y abordan diversos temas de interés de los intendentes.

Etiquetas