Trabajo en conjunto

Intercambio entre Congreso de Intendentes, Unasev y la Asociación de Diabéticos del Uruguay

Se realizó el segundo encuentro de una serie de instancias pactadas con el fin de planificar acciones en conjunto entre organismos del Estado y la sociedad civil. En esta oportunidad la reunión se realizó entre la Unasev, el Congreso de Intendentes y la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

De la actividad participó el director de Asuntos Vehiculares del Congreso de Intendentes T.C.S. Cesar García, la Comisión Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), con la finalidad de abordar temas comunes.

Cesar García (CI), Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera (Unasev), recibieron a Francisco Javier González (Gerente General), Clarissa Solari, (Educadora en Diabetes) y a Federico Viglione de (ADU).

La reunión se centró en torno algunos puntos importantes vinculados a la población que padece la condición de la diabetes y aspira a un permiso de conducir.

En este sentido el director de Asuntos Vehiculares del Congreso de Intendentes, manifestó algunas consideraciones con respecto a los aspirantes a distintos permisos de conducir en diferentes categorías; y los cambios en los requerimientos al permiso profesional, que serán puestos en conocimiento público en un documento general a difundirse en el mes de setiembre.

Justamente la Unasev, a través de su área técnica en salud, se encuentra trabajando sobre estos criterios en el gabinete que funciona dentro de la órbita del Congreso de Intendentes.

Según se informa en el portal de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) desde ADU se presentó un panorama general en base a evidencia científica, en el cual se ha constatado una cantidad de población con diabetes sin diagnosticar; siendo muchas veces la Diabetes Tipo II (silenciosa).

Aproximadamente un 9% de la población padece diabetes; mientras que números de prevalencia en pre-diabetes aumentan este porcentaje a un 16% (más de 500 mil personas).

También se comunica que ADU alerta que las dificultades asociadas a la diabetes se trasladan a otras patologías (enfermedad coronaria, renal, ocular, dentro de otras), que suelen enmascararla como causa principal.

Etiquetas