Cooperación entre organismos

Programa de fortalecimiento de competencias para funcionarios de gobiernos departamentales y municipales

El próximo lunes 18 de marzo en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva se llevará a cabo el lanzamiento y presentación del Programa de fortalecimiento de competencias para funcionarios de gobiernos departamentales y municipales. El evento contará con la presencia de representantes de los organismos impulsores de esta iniciativa, quienes compartirán los principales ejes de este acuerdo de cooperación.

El Congreso de Intendentes junto a la  Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Plenario de Municipios, presentan el Programa de Fortalecimiento de capacidades para funcionarios de los gobiernos departamentales y municipales de todo el país.

El Programa comenzará a implementarse a partir del mes de abril y se desarrollará de manera virtual mediante la plataforma moodle de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y presencial en la apertura y cierre del mismo.

El objetivo es que la OPP y la ONSC en el marco de sus competencias institucionales, brinden capacitación y formación a través de la ENAP, a los funcionarios de los gobiernos departamentales y municipales.

El evento contará con la presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, autoridades de la Administración Central y jerarcas que representarán a las Intendencias y Municipios de todo el país.

Durante la actividad harán uso de la palabra el Ing. Agr. Enrique Antía, presidente del Congreso de Intendentes, Juan Pedro López, presidente de la Mesa ejecutiva del Plenario de Municipios, el director de ONSC, Ariel Sánchez, el director de OPP, Fernando Blanco y la Coordinadora de descentralización y cohesión de OPP, María de Lima. 

Esta presentación es una oportunidad para conocer los ejes centrales del nuevo Programa, que tiene como objetivo, fortalecer las gestiones humanas de las intendencias y municipios.

La actividad comenzará a la hora 14:00 en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva (Liniers 1280).

Etiquetas