Runaev

Referentes de bromatología trabajan en la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos

Este viernes 24 de marzo de 2023, a partir de la hora 10 se reúne la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes. La sesión tendrá lugar en la sede del organismo, cito en el 2do. Piso del Palacio Municipal, Montevideo.

El punto principal  a estudio de la comisión se centra en los aspectos bromatológicos del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos RUNAEV.

Los objetivos de la reunión tienen como fin: Dar una visión global del proyecto de manera directa y explícita. Involucrar directamente a los cargos políticos del proceso del RUNAEV. Nivelar información entre los distintos integrantes de la Comisión de  Bromatología. Plantear puntos operativos a acordar.

Presentar ruta de acción para la gestión del cambio (en lo informático/organizaciones y en lo bromatológico propiamente dicho). Abrir agenda de necesidades a definir, proponer posibles rutas de acción.

Participantes

De la actividad participarán representantes de la  Mesa del Congreso de Intendentes, equipo de trabajo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP, referentes de la empresa informática encargada del software SISINFO, referentes de las direcciones bromatológicas y responsables técnicos de los gobiernos departamentales. Integrantes de los Grupos de Trabajo de  Bromatología: Grupo Empresas/Locales/Vehículos, Grupo Productos, Grupo Normativa.

Dinámica:

La apertura de la sesión estará a cargo de los representantes de la Mesa del Congreso de Intendentes y  representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes realizarán una introducción general sobre el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos RUNAEV.

Seguidamente la empresa SISINFO presentará  avances y ejemplos del sistema informático.

Posteriormente se desarrollará un intercambio con el que se pretende buscar  puntos operativos a acordar y necesidades a definir para lo cual se trabajará en subgrupos.

Previo al cierre de la sesión, se presentará la ruta de acción para la Gestión del Cambio (en lo Informático/organizaciones y en lo Bromatológico propiamente dicho).

Etiquetas