Jornales Solidarios

Se aprueba la extensión del programa Oportunidad Laboral hasta el 31 de diciembre de 2022

Reunida la Comisión Sectorial de Descentralización, en una sesión extraordinaria, se resolvió aprobar el documento que regula la extensión del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios), dispuesto en la Ley N° 20. 081 del 9 de noviembre de 2022.
Oportunidad Laboral

En este sentido la comisión resuelve ratificar lo aprobado en Resolución de fecha 23 de junio de 2022, así como lo dispuesto en el documento “Régimen de Contratación de los beneficiarios y pautas de Ejecución“ del Programa Oportunidad Laboral Fase 2.

La prórroga autorizada por la Ley N° 20.081 para la Fase dos del Programa “Oportunidades Laborales” consagrado por la Ley N° 20.048, será para los beneficiarios activos en el mes de octubre de 2022, con excepción de los gobiernos departamentales de Salto, Paysandú y Río Negro que contarán con un cupo adicional al vigente de acuerdo a los beneficiarios activos al mes de octubre, cuya contratación se regirá de acuerdo a las pautas generales.

Los gobiernos departamentales, si lo consideran adecuado, podrán convocar beneficiarios a fin de cubrir, como máximo, el cupo ejecutado en el mes de octubre de 2022.

En todos los casos, las convocatorias se realizarán sobre los aspirantes originalmente inscriptos y los resultados de los sorteos correspondientes.

 

Etiquetas